Skip to main content
Grupos electrógenos para hospitales de Dagartech

Los grupos electrógenos, cruciales para garantizar el funcionamiento de los hospitales

Para que todo siga funcionando sin que nadie note nada

Y es que los generadores eléctricos en este tipo de aplicación trabajan en la sombra, “vigilando” que no se produzcan cortes, fallos o interrupciones en la red que afecten sobre el normal funcionamiento de cualquier edificio, vivienda o instalación.

Mediante una monitorización constante de la red se puede detectar cualquier carencia o anomalía en la misma, haciendo que el equipo se ponga en funcionamiento de manera automática. Los cuadros de conmutación, con los que se equipan estas instalaciones, permiten cortar el paso de corriente del generador cuando la red se restablece y viceversa.

Las necesidades del hospital, el punto de partida del proyecto

El sector hospitalario no se presta a aplicar soluciones estándar. Resulta imprescindible adaptar por completo el generador a las singularidades del proyecto.

Por ello, un análisis detallado de las demandas y requisitos asociados al mismo es el paso previo a la realización de cualquier planteamiento.

El dimensionamiento de la potencia requerida para cubrir las necesidades del centro hospitalario, o la determinación de los niveles de autonomía del grupo electrógeno son aspectos básicos y comunes a cualquier proyecto. Sin embargo, ¿Qué rasgos comparten habitualmente los grupos electrógenos para hospitales?

No está permitido fallar: máxima fiabilidad y rapidez en la respuesta, las dos características que no pueden faltar en un grupo electrógeno para su uso en hospitales y centros sanitarios

Los grupos electrógenos pueden ofrecer distintos niveles de respuesta en función del compromiso de la aplicación de destino. Así, la transferencia estable de carga del generador “sin pasar por cero”, es decir, el funcionamiento del grupo de forma inmediata, es el que podemos encontrar en cualquier instalación hospitalaria donde se ven afectados quirófanos o equipamientos de asistencia a pacientes, mientras que otras instalaciones, como ciertos laboratorios o salas de pruebas, admiten un mayor margen en la respuesta, aunque ésta nunca supera los 8 segundos.

En cualquiera de los casos, los generadores deben ofrecer un máximo nivel de fiabilidad, que nos permita confiar en que el grupo electrógeno se pondrá en funcionamiento, si así se requiere. Para poder contar con las máximas garantías, resulta imprescindible hacer uso de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de máxima calidad y que se encuentren abalados por fabricantes de reconocido prestigio.

La calidad y fiabilidad de los grupos electrógenos se dan por sentadas, pero existen otros aspectos igualmente significativos y solicitados de forma recurrente en este tipo de aplicaciones: elevados niveles de autonomía que pudieran hacer frente a largos periodos de funcionamiento, sistemas de arranque seguros y redundantes, o su comunicación con sistemas de telegestión son tan solo algunos ejemplos.

Además, todo esto debe ir siempre acompañado de un riguroso control de calidad en el proceso productivo y test de pruebas de rendimiento y funcionamiento de la máquina. Dichas garantías sólo pueden ser ofrecidas por un fabricante experimentado que integre la calidad en todos sus productos y procesos.

La prevención y un óptimo mantenimiento del generador, decisivos para que el generador funcione sin sorpresas

Los hospitales son instalaciones especialmente críticas. Por ello, la anticipación de cualquier anomalía en el funcionamiento de la máquina y su óptima “puesta a punto” se hace fundamental para garantizar su eventual funcionamiento.

Equipar este tipo de generadores con módulos de comunicaciones que faciliten la monitorización y control del grupo electrógeno será decisivo para que, de requerirse su funcionamiento, éste se desarrolle de forma óptima y sin sorpresas, pues se facilita un diagnóstico temprano de averías o la programación de eventos de mantenimiento, reduciendo así las paradas de los generadores o los desplazamientos hasta la ubicación para realizar diagnosis in situ.

Diseño robusto, elevado equipamiento y máximas prestaciones. Así son los grupos electrógenos para hospitales

Los generadores Dagartech para el sector hospitalario ofrecen un amplio equipamiento de serie, un diseño robusto e incluyen componentes de marcas de reconocido prestigio, convirtiéndose así en la mejor opción para su uso en aplicaciones industriales diversas, el sector hospitalario o el ámbito de las infraestructuras.

Entre su amplio equipamiento destacan sus carrocerías insonorizadas, fabricadas en acero galvanizado de alta resistencia, y equipadas con lana de vidrio con revestimiento textil exterior. De este modo, se garantizan altos niveles de insonorización de la máquina.

También incluyen depósitos de autonomía de gran capacidad, dotados con registro de limpieza. El llenado de estos depósitos es exterior, y se incluye tapón con llave para evitar derrames internos y posibles incendios.

Además, incorporan pasacables y conectores rápidos con los que facilitar su instalación y la detección de averías.

Completan su equipamiento centralitas de control que permiten su funcionamiento en modo manual, automático o por señal. También baterías sin mantenimiento, desconectadores, o cargadores electrónicos de batería, entre otros.

La versatilidad es la máxima con la que estos equipos han sido concebidos, por lo que las opciones de personalización son prácticamente infinitas: tratamientos superficiales especiales, depósitos de hasta 48 horas de autonomía y distintos módulos y automatismos se ponen a disposición de los clientes, para convertir sus generadores en máquinas únicas.

Experiencia contrastada y demostrable, razones para creer en las aplicaciones más críticas

Nuestra dilatada experiencia, numerosos proyectos a nuestras espaldas, así como un alto nivel de especialización en el sector hospitalario son nuestra mejor carta de presentación para seguir sumando proyectos relevantes en este ámbito.

 

SELECCIÓN DE PROYECTOS NACIONALES DESTACADOS

EMPLAZAMIENTO

UBICACIÓN

POTENCIA INSTALADA

Hospital La Princesa

Este centro hospitalario dispone de 49 Servicios que abarcan todas las especialidades, excepto Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Madrid

(ESPAÑA)

1.100kVA en sincronismo con la red.

Hospital San Eloy de Barakaldo

Hospital comarcal de referencia para las poblaciones de Barakaldo y Sestao.

Barakaldo,

País Vasco

(ESPAÑA)

650 kVA en sincronismo con la red.

 

Hospital San Rafael

Hospital médico-quirúrgico sin ánimo de lucro. Equipamiento de apoyo durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Madrid

(ESPAÑA)

440 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

Hospital Gregorio Marañón

Laboratorio de Bioquímica clínica.

Equipamiento de apoyo durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Madrid

(ESPAÑA)

450 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

Servicio de Emergencias 112

Equipamiento de apoyo durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

Zaragoza

(ESPAÑA)

275 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

Servicio de Emergencias 112

Sevilla

(ESPAÑA)

275 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

SELECCIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DESTACADOS

Hospital de Newcastle

Newcastle, Northumberland

(INGLATERRA)

 

860 kVA para funcionamiento en fallo de red.

Hospital Psiquiátrico de Lisboa

Lisboa

(PORTUGAL)

650 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

Hospital Particular de Madeira

Madeira,

Funchal

(PORTUGAL)

650 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 

Hospital Loeri Comba

Malabo

(GUINEA

ECUATORIAL)

550 kVA para funcionamiento en fallo de red.

Clínicas Universitarias

Lubumbashi

(R.D.CONGO)

275 kVA para funcionamiento en fallo de red.

 


Sobre Dagartech

Dagartech es una empresa española especializada en ofrecer soluciones energéticas a medida. De esta manera, destaca por impulsar proyectos singulares y que exigen máximos niveles de personalización, además de diseñar, fabricar y comercializar un amplio número de referencias estándar de grupos electrógenos con potencias que abarcan desde las 3 kVA hasta las 2.000 kVA.

Los grupos electrógenos de Dagartech se desarrollan pensando siempre en la aplicación de destino, en las circunstancias de uso de la máquina, en los últimos avances del mercado de la generación de energía y en las demandas de los clientes. Por eso, bajo una marcada orientación hacia las necesidades de sus clientes, Dagartech se ha consolidado como uno de los principales fabricantes del mercado español. Actualmente, la empresa está presente de forma estable en más de 30 países, concentrando las exportaciones el principal volumen de su negocio.

La compañía ha apostado por la innovación y se ha rodeado de un equipo humano con dilatada experiencia en el sector de la generación de energía. La calidad y la excelencia forman parte de su presente y marcan su futuro, lo que implica que la empresa está certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Share this page: